LA EVOLUCIÓN DEL CENTRO DESDE SU CREACIÓN

Un Centro educativo, debe ser un proyecto común que parte de una historia y de una realidad actual y se dirige hacia unos nuevos logros. Supone una tarea compartida y bien coordinada de todos sus miembros para, con su aportación, avanzar en la misma dirección.
El C.P. El Valle – Joaquín Muñoz Ruiz se constituye en Colegio Rural en 1992 por al unión de los colegios existentes en las localidades de Melegís, Restábal y Saleres, con un total de 9 unidades, 2 de Melegís, 6 de Restábal y 1 de Saleres y un número de alumnos de 123. El descenso de la población infantil hace viable el agrupamiento posterior de todos los alumnos en Restábal se realiza en el curso 1999-00 quedando formado por 7 unidades: 2 de educación infantil. 3 de educación primaria y 2 del primer ciclo de educación secundaria obligatoria con un total de 93 alumnos, para lo cual se tuvo que hacer una reforma en algunas aulas y en la plaza del pueblo proporcionándole un cerramiento. En este curso 2009-2010 dispone de 2 unidades de infantil, 3 de primaria y 1 del primer ciclo de ESO, con un total de 63 alumnos.
En cuanto a los edificios, el centro dispone de tres edificios separados por la plaza del pueblo que hace de patio del colegio en el horario escolar. En el edificio principal, formado por dos módulos, se encuentran la dirección, la secundaria, el tercer ciclo de primaria, la biblioteca, aula de informática y aula de música. En el segundo edificio, también formado por dos módulos, se encuentran las aulas de educación infantil, en la planta baja, y la del primer y segundo ciclo de primaria. El tercer edificio está el salón de actos que además se utiliza como sala de usos múltiples.

0 comentarios:

Publicar un comentario